653 43 09 51

casa-cachorro

ADIESTRAMIENTO DE CACHORROS

En el adiestramiento de cachorros debemos tener una sensibilidad especial tenemos que entender que el periodo de socialización se comprende entre la cuarta y doceava semana de vida esta etapa es en la que el perro identifica a la especie que pertenece aprende a defecar en lugares concretos etc .
Debemos educar al perro siempre y en medida d lo posible sin nigun tipo de refuerzo negativo esto no significa no marcar limites para hacer comprensible al perro hasta donde puede llegar.
En cuanto el cachorro entra en el hogar ya esta recibiendo algún tipo de educación por parte del propietario y adquiriendo ciertos hábitos. El propietario siempre actuará de buena fe, más en muchas ocasiones no tiene la certeza de si esa educación y hábitos serán los correctos.
Normalmente se recurre al profesional cuando ya se ha desarrollado alguna conducta indeseada. Y para eso estamos, nuestro trabajo también es invertir esas conductas.
Pero es mucha mejor inversión y más agradecido moldear al nuevo miembro desde un principio para conseguir un animal estable en todos los sentidos y prevenir futuras conductas indeseadas. Por lo que nuestro consejo siempre será, el de intentar asesorarse o buscar ayuda para cuando el cachorro entre en el hogar.

Este trabajo se realiza en la educación en positivo y comprende:
Vinculo
Socilización
Educación
Aceptación de limites y normas sociales
Adaptar el cachorro al hogar
Micciones incorrectas
El preadiestramiento en obediencia
Prevenir futuras conductas y malos hábitos
– Vínculo
– Socialización
– Educación:
– Asunción de límites y normas sociales
– Entreno del autocontrol
– Gestión de estímulos / solución de problemas (gestión de estrés)
– Empatía ó apego al grupo social
– Criterio de voluntad y acierto
– Responsabilidad
– Equilibrio emocional
– Desarrollo de las capacidades motoras